lunes, 23 de marzo de 2015

Holidays


© Andrés Mauri. www.queerdarkphoto.blogspot.com

© Andrés Mauri
“Holidays” es el impactante testimonio documental realizado por el fotógrafo Andrés Mauri durante su estancia en el Resort de Meditación Holidays un novedoso espacio hotelero creado en exclusiva para impulsar con todo lujo de detalles las técnicas de sumisión y humillación para los clientes más exigentes.



© Andrés Mauri










“Bienvenido al nuevo Resort de Meditación Holidays, un lugar de esparcimiento donde los visitantes pueden disfrutar de nuevas sensaciones directas y personales. Descubra un nuevo estilo de vida, gozará del dolor en toda su dimensión con una obediencia atenta, tensa y aterradora. Situado en una localización secreta, el hotel ofrece una amplia variedad de programas, con un alto grado de satisfacción para los cientos de visitantes que nos visitan cada año procedentes de todos los países del mundo. El programa del Resort de Meditación Holidays está basado en la indigna condición del ser humano, Ud. Como víctima podrá participar activamente en nuestras violentas sesiones o si lo prefiere puede recluirse y deleitarse del silencio y la oscuridad en nuestras lujosas suites de aislamiento. Se imparten cursos y talleres dedicados tanto a las artes de la vejación, y la degradación así como técnicas especializadas en tratamientos sobre los límites de su resistencia física y terapias de choque personalizadas. Se ofrecen sesiones individuales de intensidad prolongada con resultados visibles en pocos días. Disfrute de una experiencia intensa que permanecerá para siempre imborrable en sus recuerdos. El Resort de Meditación Holidays es sin duda su mejor elección. Gracias por su confianza.”

www.queerdarkphoto.blogspot.com


martes, 17 de marzo de 2015

Nightmare in Paris


www.queerdarkphoto.blogspot.com
Esta tarde, mientras me dirigía en tren hacia lo conocido, no pude desviar la atención de las dos mujeres sentadas a mi lado, mi curiosidad fue creciendo a medida que una de ellas sacaba de un enorme sobre rojo un precioso álbum Hofmann de fotografías sobre el viaje de ella y su hija a Walt Disney en París para mostrárselo a su amiga. Las tapas de un precioso azul celeste brillante eran un presagio a la entrada de un mundo de fantasía que no deseaba perderme, mientras mostraba las primeras páginas y las fotos se desvelaban a la luz,  mi confusión fue creciendo a medida que los comentarios de su amiga desbordaban la total indiferencia, sólo remarcados en afirmaciones de que ya conocía tal atracción o restaurante, junto a otros comentarios similares para demostrar que también había estado allí. Mientras, mi cerebro intentaba asimilar lo que captaban mis ojos: Las fotos a color eran una escala de cielos grises y nubarrones abarrotados con una multitud ingente de curiosos, ataviados con gorros y bufandas, apiñados entre artificiosos decorados de cartón piedra. Sólo destacaban algunos ápices de colores mortecinos protagonizados por los actores y personajes de la saga Disney abriéndose paso entre la aglomeración humana. La luz artificiosa del flash rebotaba sobre los vestidos sintéticos de Cenicienta y Rapunzel creando un aspecto espectral que sin duda habría inspirado en la mente de Kafka algún relato desolador.
La niña, protagonista del álbum, con su cara blanca mortecina aparecía en casi todas las fotos tanto a lo lejos confundida con los decorados y la masa de visitantes  o en primerísimo primer plano intentando imitar las muecas acartonadas de sus personajes favoritos. De pronto, comprendí que esas dos mujeres sentadas a mi lado eran en realidad dos brujas andrajosas, confabuladas en su libro de hechizos y que la niña prisionera para siempre entre sus páginas, jamás podría escapar de sus malvadas manipulaciones.
Texto/ Foto: Andrés Mauri.
www.queerdarkphoto.blogspot.com 
www.queerdarphoto.blogspot.com

jueves, 12 de marzo de 2015

Transmental

Foto: Andrés Mauri. www.queerdarkphoto.blogspot.com

Foto: Andrés Mauri

Con pasos dormidos, a la hora acostumbrada, vuelvo a sacar a pasear a mi perro metálico. Mientras, miro con gesto automático mi correo en el móvil en busca de algo que me despierte del aburrimiento. Mierda. Publicidad. Nada que valga la pena. Miro las noticias, las bombas de siempre, los muertos de siempre, las falsas promesas. Lluvia tóxica, deportes de propaganda política… observo con curiosidad la foto con las protuberancias del mutante del mes, me gusta. Mientras mi chucho cambia el aceite, me entretengo a matar científicos en la versión remasterizada de Jurassic Park. Me encanta este juego, ya voy por el nivel 513, me quedan pocos años para terminar la partida. Será mejor que volvamos a casa, hoy por fin tengo hora para mi lobotomía transoribtal y no quiero llegar tarde.
Texto / Foto: Andrés Mauri
www.queerdarkphoto.blogspot.com

miércoles, 4 de marzo de 2015

Confusing Black

Foto: Andrés Mauri. www.queerdarphoto.blogspot.con
Sin luz. Negro. A oscuras en algún lugar, no me atrevo a dar pasos largos por miedo a tropezar con algún mueble u objeto punzante, todo parece extraño. Negro intenso. Mejor estarse quieto, no hace falta abrir los ojos para ver nada, todo tan oscuro, tan íntimo. El espacio se convierte en  infinito y opresor, no hay nada, no puedo verme, puedo palpar mi cuerpo, mi cara pero no sé quien soy, tengo miedo a la oscuridad, no puedo reflejarme, nadie me ve, no sé a donde ir… ¡Gritaré!, pero y si no estoy solo…  oigo ruidos, leves crujidos,  chasquidos, tengo miedo,  me quedaré muy quieto, inmóvil para que no perciba mi presencia. No me gustan los desconocidos.

Texto/Foto: Andrés Mauri

www.queerdarkphoto.blogspot.com

lunes, 2 de marzo de 2015

Vintage Visual




Jordi Socías. Fotografies Trobades.

Interesante la exposición que ofrece La Virreina al fotógrafo Jordi Socías. Una retrospectiva que engloba diversas imágenes de su trayectoria personal desde el año 1973 hasta la actualidad, destacables las copias de gran formato en las que además de las sugerentes imágenes se percibe el cambio evolutivo de la técnica fotográfica, desde la resolución más granulada por la magia de los 400 ASA hasta la impoluta pixelación de la era digital. Jordi Socías ha retratado la España más casposa de calles sin nombre, de dictadura difunta, de manifestaciones feroces que se diluyen en la movida de los ochenta y la siguiente evolución hasta una globalidad percibida por la sensibilidad del autor, de un modo que parece casual salpicadas con pinceladas de ironía y que denotan un gran dominio de la técnica fotográfica. Un recorrido de 50 fotografías que afortunadamente no siguen un orden cronológico, otorgando a la muestra un aire más desenfadado, como si el azar quisiera jugar con la curiosidad del espectador y el encanto vintage que ofrecen las imágenes, por cierto todas ellas en blanco y negro y algunas presentadas con inteligencia a modo de díptico. Lástima que sabe a poco, la muestra merecería más espacio y más fotografías, la singularidad que ofrece la exposición genera  un deseo irrefrenable para indagar mucho más sobre el autor y su obra.

Visitar su web:
No tiene desperdicio. Imperdible.

Exposición:
Jordi Socías. Fotografies Trobades
La Virreina. Centre de la Imatge
La Rambla, 99
08002 Barcelona
Del 12/02/2015 al 26/04/2015