EXTRAS


Photo: Andrés Mauri. Jesús era un colgado.
Jesús era un colgado
El arte de la provocación religiosa en el Colectivo Gay de Barcelona.
El concepto de la religión católica como sus iconos siempre causan fascinación en el alma de los artistas, escritores y a toda clase de personas con inquietudes creativas, tanto por la visión de fascinación o rechazo que representa este concepto de fe y convicción religiosa en la sociedad actual. El personaje de Jesús y su carga espiritual: Fe, Resurrección, Eternidad... resulta tan interesante como su poder para congregar a millones de seguidores con su capacidad de convicción a través de la palabra, obra y milagros.
Fruto de la colaboración entre el escritor Jaume Serra Viaplana y el fotógrafo Andrés Mauri, surge la idea de trabajar la imagen de Jesús desde la contradicción y la crítica personal. La serie fotográfica: "Jesús era un colgado", muestra la imagen de Jesús desde una visión exaltada de un dictador espiritual, que convencido de su verdad universal puede expresar sus convicciones sin ningún tipo de restricción. Jesús, convertido en una gran estrella profética del cine mudo nos muestra los objetos que iluminarán la vida de los mortales para salvarnos de la perdición.

El escritor Jaume Serra Viaplana se pone en la piel de este Jesús poseedor de una Fe totalitaria, como un ídolo caricaturizado, un bufón de la Iglésia con una corona de espinas convertida en un protector para las cagadas de las palomas. Las fotografías, realizadas con una estética envejecida evocan tanto a los antiguos retablos religiosos como a los fotogramas de las primeras fotografías y películas de inicios del siglo XX, haciendo referencia al sentido del pasado y la caducidad de un personaje convertido en reliquia.

Fotografías: Andrés Mauri.
Modelo: Jaume Serra Viaplana.



La Esencia del Aire
Antología
La Esencia del Aire
Autor: Christopher Jordi Lara

N° de páginas:136.Tamaño: 150x210. Interior: Blanco y negro. Maquetación: Pegado. Acabado portada: Brillo.

Encuentra este libro en: www.bubok.es

La poesía es la ilusión
de una hábil mago:
hace bello
a lo que no es,
y a lo que sí
lo sublima a lo divino,
y a lo divino
lo hace humano.

© Portada: Andrés Mauri
http://www.thedarkphoto.blogspot.com
Clasificado como: PoesíaIntimista
Palabras clave: poesía gay




Fanzine 10x15


Sexy Secret 2. Photo: Andrés Mauri.
I LOVE SEX
http://www.10por15.net/

No comas más chocolate, echa un vistazo por el Fanzine 10 por 15 (nº 12 "I Love Sex") y disfruta en privado de las sugerentes propuestas fotográficas que hemos creado para ti. Artista invitado: Miguel Oriola.
También colaboran: Dalila Virgolini, Mayumi Lake, Simona Rota, Óscar Parasiego, Juan San Sebastian, Sandra Torralba, Mauricio Alejo, Katarina Sopcic, Ana Nieto, Verónika Márquez, Andrés Mauri, Charles Cohen, David Crespo.



 


Aromatic Buddha. Photo: Andrés Mauri.
Aromatic Buddha
Little Buddha Group organiza por segundo año consecutivo el concurso fotográfico sobre el icono e imágen de la compañía. En estos tiempos de incertidumbre resulta agradable ver las propuestas presentadas en esta como en la pasada edición, una sugerente colección de imágenes que tienen como nexo la paz y espiritualidad de Buddha en sus diversas vertientes.
"Aromatic Buddha" es la imágen presentada por el fotógrafo Andrés Mauri para la edición 2009, un homenaje al equilibrio del amor, una ofrenda floral al destino, un pulso para que la harmonía no abandone nuestros sueños... 
 
 
 

Presentimiento. Photo: Andrés Mauri.
ART NIGTHS BCN
Motion
Andrés Mauri, a Catalan artist, cannot sit still. Constantly moving, constantly changing, constantly on the run, his photos represent this lifestyle. A life of motion, of change, of introspection. His work is comprised of both his surroundings and his ideas. With his camera, he is the master of little moments. The snapshot aesthetic is a starting point to describe his work, but the intensity of the images and the immaculate composition of each photo invites discussion and challenges the viewer to think about what it means to live in a city, to run through the rain, and to lead a dynamic life.
 
Movimiento
Andrés Mauri, artista catalán, no puede quedarse quieto. En constante movimiento, en constante cambio, siempre a la fuga, sus fotos representan una instrospección. Una vida de variantes, movimiento, experimentación. Su trabajo se compone tanto de lo que le rodea como de sus propias ideas. Con su cámara es el maestro de los pequeños momentos. Un estético "snapshot" es el punto de partida para describir su trabajo, pero la intensidad de sus imagenes y lo inmaculado de la composición de cada foto invita a la discusion y reta al espectador a pensar qué significa vivir en una ciudad, correr bajo la lluvia, sentir la vitalidad de una vida dinámica.




FOTOGRAFÍAS EXTRAÑAS
Para ojos inquietos...
Ya no preciso sumergirme en las fantasías del fascinante mundo del cómic y en las películas de terror de serie B para escapar del eterno aburrimiento, como sucede en todos los guiones de los super héroes, un accidente combinado con las oscuras fuerzas de la naturaleza, me indujo a descubrir en la fotografía un modo distinto de ver la realidad. En un sólo click se congela la atmósfera y se transforma en el fragmento de una visión.
Nunca más volveré a ser el de antes, ahora mi cámara registra imágenes tristes, oscuras, decadentes. La ironía cede su protagonismo a la verdad más desenfocada, filtrada y manipulada. Muerte a la realidad.
                                                                                                                              Andrés Mauri 

Good Morning. Photo: Andrés Mauri.